top of page

¿Por qué mi gato araña el sofá?

¿POR QUÉ MI GATO ARAÑA EL SOFÁ?

Este comportamiento que para nosotros no es agradable y que a veces algunos propietarios creen que es una venganza por una visita al veterinario, o por no hacerles caso; tiene tres funciones muy importantes en el gato: -Afilado de uñas. Pero no es un afilado como el de los cuchillos, lo que ocurre realmente es que se arrancan las vainas (capas) viejas y gastadas de cada uña, mostrando la nueva uña por debajo.

-Fortalecer el mecanismo de las uñas. El ejercicio que hacen cada vez que realizan este comportamiento permite fortalecer el mecanismo de retracción y protrusión de las garras (meter y sacar las uñas de su posición natural).

-Marcar el territorio. Los gatos tienen unas glándulas odoríferas en la parte inferior de las garras delanteras, al “amasar” rítmicamente pata derecha, pata izquierda, el olor se adhiere a la superficie; depositando así su forma personal. Esto suele suceder con los muebles donde nosotros más tiempo estamos. ¿Por qué? Porque el gato responde a la propia fragancia personal y añadir la suya a la humana. Quitarles las uñas, aparte del daño físico que supone, también resulta psicológicamente perjudicial para el gato. Un gato sin uñas no es un verdadero gato.

Fuente: http://animansion.es/curiosidades-de-los-gatos-iii/

🐱🐱

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Seguínos
  • Facebook Basic Square
bottom of page