top of page

El misterio de los gatos y las cajas

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht (Países Bajos), buscaron la razón por la cual los gatos demuestran amor desenfrenado por las cajas vacías de cartón.

Un artículo publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science, finalmente da sentido a este comportamiento. Y es que como resultado de un experimento con 19 gatos de un refugio, lugar donde sufren de altísimos niveles de ansiedad, llegaron a la conclusión de que las cajas reducen significativamente los niveles de estrés en los gatos.

Sin importar el tamaño, diseño o estado de la caja, esta le ofrece un lugar perfecto donde saciar sus ganas de esconderse, refugiándolos de sus “depredadores” y dándoles seguridad. Además les brinda un espacio acogedor que mantiene su temperatura corporal y los aísla del frío.

Claudia Vinke a Wired, integrante del grupo de científicos, afirma que “esconderse es una estrategia de la especie para lidiar con los cambios en el ambiente y los factores de estrés”.

Fuente:

http://www.petsonic.com/…/por-que-los-gatos-aman-las-cajas…/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Seguínos
  • Facebook Basic Square
bottom of page